Bienvenidos Toggle

Confiamos en que les guste la nueva imagen que acompañará, a partir de ahora, a esta IGP y les agradecemos muy sinceramente su interés al contactar con nosotros. Igualmente, les invitamos a que, si lo estiman oportuno, nos comuniquen todas aquellas sugerencias que nos puedan ayudar a mejorar este servicio, a la vez que les animamos a visitar el Principado de Asturias, a degustar su gastronomía, y a descubrir su riqueza paisajística y cultural que, estamos seguros, no les defraudará.

Como Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) FABA ASTURIANA, nuestra función principal es avalar con nuestro sello la autenticidad de las judías grano de esta IGP, asegurando al consumidor que cada envase que lleva una contraetiqueta numerada ha superado rigurosos controles antes de llegar a sus manos.

Por otra parte, nos gustaría poder transmitir la apuesta que realizan nuestros productores en sucontraetiqueta-IGP-Faba-Asturiana trabajo día a día, ajustando prácticas tradicionales y modernas técnicas de producción que permiten lograr un producto de calidad reconocida y a la vez, respetar y ser coherente con el medio. De igual forma es destacable la actividad de las empresas envasadoras que se esfuerzan por ofrecer al consumidor la Faba Asturiana envasada en grano, con embutido o en platos ya elaborados, en un mercado de legumbres fraudulento donde al consumidor se le hace difícil saber lo que compra al estar el mercado inundado de judías grano de importación que no se llaman por su nombre. Por ello, no se nos ocurre mejor forma de terminar esta bienvenida que realizando la siguiente afirmación. Cuando compre fabas, recuerde este consejo…

 

SOLO LA CONTRAETIQUETA
GARANTIZA QUE LA FABA ES ASTURIANA.

ShutDown
Close